La parálisis ocular por lesión del nervio motor ocular externo generalmente está asociada a una neuropatía diabética, trauma, infecciones como la meningitis o sinusitis, infarto, aneurismas craneales, tumores o aumento de la presión intracraneal. En determinados casos no se encuentra una causa de la afección. Algunos de los síntomas son la visión doble al mirar a un lado (debido a una lesión unilateral) y, en ciertos casos, existe dolor de cabeza. El tratamiento a recibir se basa en los corticosteroides para reducir la inflamación y aliviar la presión sobre el nervio. También hay que destacar que en algunos casos el trastorno puede desaparecer sin tratamiento. La doble visión se puede aliviar con la colocación de un parche en el ojo hasta que el nervio se cure.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

El síndrome de Duane es un tipo de estrabismo provocado por una anomalía en la inervación de la musculatura ocular. Por tanto, como en cualquier estrabismo, la pequeña podría tener una ambliopía…

La paresia de un músculo ocular puede tener muchas causas (isquemia de la rama nerviosa, neuritis infecciosas, miositis, patología orbitaria, infarto cerebral, tumor cerebral, etc.), sin embargo,…

La parálisis de todos los músculos oculares a la vez es excepcional y muy probablemente alguno funciona. En todo caso a partir del 6º mes si no ha habido una recuperación total el oftalmólogo…

Si manifiesta dificultad para elevar la mirada, hay que descartar la posibilidad de una fractura de suelo orbitario que pueda originar una herniación del músculo recto inferior o de alguna de…

Afortunadamente la mayoría de las parálisis oculares se curan solas en el plazo de unos 2-4 meses. No son necesarios antiinflamatorios ni complejos vitamínicos.
En el caso de que el paciente…

La parálisis ocular es la consecuencia de una interrupción transitoria o definitiva de algún músculo de los que mueven el ojo. Su causa puede ser muy variada y hay que intentar encontrarla.

Las parálisis de los nervios oculomotores suelen resolverse por sí solas, aunque ésto depende de la causa. Así, las relacionadas con la diabetes o la hipertensión arterial sin infarto ni hemorragia…