La parálisis del nervio radial es una falta de movimiento o sensibilidad de la parte posterior del brazo (tríceps), el antebrazo o la mano. Este problema es un tipo de neuropatía periférica, que se presenta cuando hay daño del nervio radial, que baja por el brazo y controla el movimiento del músculo tríceps situado en la parte posterosuperior del brazo. También interviene en la extensión de la muñeca y en el movimiento y la sensibilidad de la muñeca y de la mano. La disfunción de un solo grupo de nervios, como en el caso del nervio radial, se conoce como mononeuropatía, y el deterioro del nervio es causado a nivel local. Su origen puede ser a causa de una lesión, de la fractura del húmero, de una contracción prolongada, diferentes presiones en brazos o en la parte superior de éstos o sobre los nervios. Estos factores se pueden complicar por la falta de oxígeno a raíz de la disminución del flujo sanguíneo en el área.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

La empresa para la que trabaja tendrá un Servicio de Prevención de riesgos laborales. Una vez tenga el alta médica, el médico del trabajo de dicho Servicio, puede hacer un reconocimiento de…

No obstante, parece que está describiendo una complicación llamada sindrome doloroso regional complejo (antigua algodistrofia simpático refleja) Deberá ser visitado por un neurólogo.

Para saber si está cortado o lesionado el nervio sométase a una exploración neurográfíca, sea EMG o potenciales evocados somestésicos.

Esto es tarea del neurocirujano, que restituya la continuidad del nervio. La regeneración de las fibras nerviosas es lenta, de alrededor de un mm por día. Mientras tanto es conveniente mantener…