Leucemia mielógena crónica (CML) es un cáncer de la sangre y médula ósea, en el cual la médula ósea produce mieloblastos anormales, glóbulos rojos o plaquetas. La CML avanza gradualmente, con frecuencia permaneciendo indiferente durante muchos años. Con el tiempo, se puede transformar en un tipo más agresivo de leucemia, la leucemia mielógena aguda (AML), que progresa mucho más rápido y en consecuencia, es más grave. El cáncer ocurre cuando las células en el cuerpo (en este caso, mieloblastos, las células de la médula ósea de las que se forman glóbulos blancos en última instancia) se vuelven anormales, y se dividen sin control ni orden. Leucemia es cáncer de los glóbulos blancos y sus células progenitoras. Las células de leucemia no funcionan normalmente y no pueden hacer lo que las células sanguíneas normales hacen, como combatir las infecciones. Esto significa que una persona con leucemia es más propensa a infectarse con virus o bacterias. Dado que las células cancerosas también crecen en exceso en la médula ósea, pueden sacar a la fuerza otros componentes normales, como las células que producen plaquetas. Las plaquetas son necesarias para una coagulación sanguínea adecuada, y por eso, las personas con leucemia sin tratar también pueden tener sangrado inesperado o pueden tener fácil aparición de moretones. El tratamiento de la leucemia incluye opciones como: la quimioterapia (uso de medicamentos para eliminar células cancerosas mediante pastillas, inyecciones y vía catéter. Los medicamentos entran al torrente sanguíneo y viajan por todo el cuerpo eliminando principalmente células cancerosas, pero también algunas células sanas), la terapia biológica es el uso de medicamentos o sustancias producidas por el cuerpo para incrementar o restaurar las defensas naturales del cuerpo contra el cáncer. Este tipo de terapia también se llama terapia modificadora de la respuesta biológica; la quimioterapia de alta dosis con trasplante de célula madre, para reemplazar las células que forman sangre destruidas por tratamiento contra el cáncer.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

El Imatinib es generalmente bien tolerado. No hay referencias acerca de impotencia o déficit de erección asociados al uso de este medicamento.
Consultar con un andrólogo sería interesante.

Con homeopatía, hay remedios de microinmunoterapia que tienen muy buenos resultados.
Hay que mirarlo para saber cuál es el más adecuado.