La infección del esófago por hongos levaduriformes es una infección micótica o candidiásica del esófago, el conducto que lleva el alimento desde la boca hasta el estómago. Esta causada por el hongo levaduriforme cándida y sucede cuando éste se esparce desde la boca hacia abajo por el esófago. La afección suele ser una señal de un sistema inmunitario debilitado. Los siguientes factores aumentan el riesgo de infecciones por cándida: SIDA, quimioterapia, diabetes, leucemia, trasplantes de órganos u otras afecciones que inhiben o debilitan el sistema inmunitario. La candidosis bucal o la infección por levaduras hacen a una persona inmunodeficiente, más susceptible a padecer esofagitis.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

La esofagitis por hongos más frecuente es la esofagitis candidiásica que aparece en el contexto de éstasis esofágica, deterioro de la inmunidad, (tratamiento con antibioóticos, corticoides o…

La Candidiasis es tratable y existe tratamiento médico generalmente con Fluconazol, con muy buenos resultados. El tiempo de cura tendrá una estrecha relación con la cantidad de población de Cándidas…

Puede acompañarse de una tos de carácter irritativo y transitoria, sin mayor importancia

La riketsia no, pero cualquier antibiótico de amplio espectro que se emplee en su tratamiento puede desencadenar una candidasis.

No es lo habitual. Ello se puede deber a la presencia de erosiones o ulceraciones en el esófago, estómago o duodeno.

No en absoluto . Se cura muy bien con tratamiento oportuno

No se requiere ninguna dieta especial. si hay dolor, se tolerarán mejor los alimentos líquidos y fríos, si no hay dolor no hay dieta especial.

las causas de esofagitis candidiásica son:
1/ toma previa de antibióticos.
2/ Diabetes mellitus.
3/ Inhaladores con corticoides para el asma o corticoides por vía sistémicas

La hepatitis autoinmune en sí no, pero el tratamiento, habitualmente corticoides, Budesonida o Azatioprina sí, pero no debe suspenderlo sino tratar los hongos de acuerdo con su digestivo.