La infección del esófago por hongos levaduriformes es una infección micótica o candidiásica del esófago, el conducto que lleva el alimento desde la boca hasta el estómago. Esta causada por el hongo levaduriforme cándida y sucede cuando éste se esparce desde la boca hacia abajo por el esófago. La afección suele ser una señal de un sistema inmunitario debilitado. Los siguientes factores aumentan el riesgo de infecciones por cándida: SIDA, quimioterapia, diabetes, leucemia, trasplantes de órganos u otras afecciones que inhiben o debilitan el sistema inmunitario. La candidosis bucal o la infección por levaduras hacen a una persona inmunodeficiente, más susceptible a padecer esofagitis.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Cuando hay hongos en la lengua, es muy probable que se trate de cándidas. Si es así, hay que empezar por tratar la candidiasis intestinal, que, con toda probabilidad existe. El tratamiento más…

No. No tiene que ver una cosa con otra. Consulta por favor al oftalmólogo o al médico de familia.

Apreciad@ un mix de todo lo que mencionas: uso de antibioticos, corticoides y el haber estado en UCI con dispositivos invasivos de respiración.

Si la diarrea es debida al fluconazol, debería ceder a los pocos días de finalizar el tratamiento. En ocasiones ciertos probióticos pueden ser de ayuda. Un saludo

En absoluto. De hecho donde más frecuentemente lo vemos es en pacientes en tratamiento con corticoides o tras ciclos de antibióticos. La inmunosupresión por otros fármacos o el VIH no controlado,…

Se cura si se trata con los antifúngicos afecuados. Lo de la alimentación a seguir es lo de menos.

Fluconazol es buena opción para tratar ese problema e igual debe repetir otros 10 días incrementando la dosis (fluconazol se administra en dosis diarias de 100 a 400 mg), si de verdad vuelve…

Si, por supuesto. Consulte con su médico que le indicará el tratamiento oportuno a seguir y los controles necesarios para verificar su eliminación