La incompetencia eyaculatoria una dolencia en la cual el hombre es incapaz de eyacular, La eyaculación es la acción en la cual se libera el semen desde el pene. Las causas más frecuentes para la eyaculación retrasada son debido a cuestiones psicológicas, ciertos medicamentos o enfermedades neurológicas.
Si el paciente nunca ha eyaculado a través de cualquier forma de estimulación como polución nocturna, masturbación o relaciones sexuales, debe consultar a un urólogo para determinar si existe una anomalía congénita o física.
Sin embargo, si la persona es capaz de eyacular en un período razonable de tiempo con alguna forma de estimulación, se recomienda realizar una terapia sexual con un especialista. El tratamiento generalmente incluye ambos compañeros. El terapeuta normalmente instruye a la pareja acerca de las bases de la respuesta sexual y cómo comunicarse y guiar al compañero a brindar la estimulación ideal, en lugar de intentar provocar que se presente una respuesta sexual.
Un resultado más positivo está relacionado con el hecho de tener antecedentes previos de experiencias sexuales satisfactorias, una duración corta del problema, tener sensaciones de deseo sexual, tener motivación para el tratamiento y la ausencia de problemas psicológicos graves.