Nombres alternativos: ampollas febriles, calenturas, herpes febril, herpes simple oral, herpes recurrente.

Un herpes labial es una erupción blanquecina, similar a una ampolla o picadura, que provoca el virus herpes simplex. Se trata de un virus contagioso que se transmite por la saliva, a través de los besos principalmente, pero es leve y benigno. Se instala en nuestro organismo y en casos de fiebre, estrés u otras alteraciones del sistema inmunológico, se activa produciendo heridas inflamatorias en la cavidad oral. Otras causas de su activación pueden ser por gingivitis o malestar gástrico. Dichas erupciones suelen ser molestas porque producen ardor y picor pero desaparecen en pocos días.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Puede ser por mala alimentación, puede ser por fuego en el estómago, puede ser por ir a contracorriente,. Y esto también puede ser debido a las emociones que afectan a los órganos.

Habitualmente el herpes labial es del tipo I y el genital del tipo II, aunque puede haber contagio por contacto entre mucosas perfectamente.