La hepatitis es el nombre genérico que se atribuye al conjunto de afecciones inflamatorias del hígado. La infección se caracteriza por destruir las células del hígado y la presencia de células inflamatorias en el tejido hepático. La hepatitis puede clasificarse en dos variedades según su duración: hepatitis aguda (que duran menos de 6 meses) y hepatitis crónica (que dura más de 6 meses). Además, existen varias causas, clasificadas en tres tipos: enfermedades infecciosas (virus A y E, virus B, C y D, mononucleosis infecciosa Epstein-Barr, infección por citomegalovirus, infección por amebas), autoinmunes (hepatitis autoinmune, hemocromatosis, enfermedad de Wilson) genéticas (fibrosis quística), o por intoxicación (medicamentos, alcohol, drogas, hongos venenosos, etc.). Los síntomas pueden variar según el paciente, en el caso de la hepatitis aguda suele ser asintomático o tener síntomas generales como dolor abdominal, fiebre baja, náuseas, pérdida de apetito, astenia, etc. Cuando pasa a una fase más grave o crónica, el paciente padece ictericia (pigmentación amarilla en ojos, piel y membranas mucosas, así como orina oscurecida y heces más claras) a causa de la insuficiencia hepática. También, el paciente puede experimentar alteraciones vasculares u otras manifestaciones como acné, amenorrea, artritis, dermatitis, anemia, entre otras. El diagnóstico de cualquier tipo de hepatitis se realiza mediante examen físico, análisis de sangre e incluso mediante biopsia del hígado por punción.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Alcohol nada más. De comer no hay nada proscrito para es fin.

Conviene mantener un aislamiento enteral o evitar el contacto con la persona afectada al menos tres semanas. No es que se contagie por tocar, lo que no sabemos es lo que ha tocado el contagiado.…

La hepatitis se diagnostica cuando vemos elevación importante de las cifras de transaminasas en sangre, tenga o no tenga el paciente ojos amarillos o vómitos o fatiga u orina de colorines. La…

Puede ser normal perder 4 kilos de peso en el transcurso de una hepatitis A. Pero su repercusión es diferente si usted pesaba 100 kg, que es hasta deseable, que si pesaba 50 kg, que puede ser…

Depende del tipo de hepatitis, no es igual una por un VHB que por un etilismo. Normalmente la alteración de la orina persiste hasta 48 h después fe superar la fase ictérica.

Hacerse un tatuaje o no, no influye el haber tenido hepatitis A en la infancia. Pero como siempre digo, es una buena forma de exponerse a contagiarse de otra.

Haber tenido hepatitis no es impedimento para tatuajes aunque los tatuajes son una forma eventualmente caprichosa de pillar otra hepatitis.

Se supone que si no tiene nada contagioso por vía sexual, sí. Desde luego esa hepatitis que cuenta tan por encima no parece haber dejado secuelas.

Convalecencia de seis a ocho semanas con incorporación progresiva al ejercicio con esfuerzos crecientes.