La hepatitis es el nombre genérico que se atribuye al conjunto de afecciones inflamatorias del hígado. La infección se caracteriza por destruir las células del hígado y la presencia de células inflamatorias en el tejido hepático. La hepatitis puede clasificarse en dos variedades según su duración: hepatitis aguda (que duran menos de 6 meses) y hepatitis crónica (que dura más de 6 meses). Además, existen varias causas, clasificadas en tres tipos: enfermedades infecciosas (virus A y E, virus B, C y D, mononucleosis infecciosa Epstein-Barr, infección por citomegalovirus, infección por amebas), autoinmunes (hepatitis autoinmune, hemocromatosis, enfermedad de Wilson) genéticas (fibrosis quística), o por intoxicación (medicamentos, alcohol, drogas, hongos venenosos, etc.). Los síntomas pueden variar según el paciente, en el caso de la hepatitis aguda suele ser asintomático o tener síntomas generales como dolor abdominal, fiebre baja, náuseas, pérdida de apetito, astenia, etc. Cuando pasa a una fase más grave o crónica, el paciente padece ictericia (pigmentación amarilla en ojos, piel y membranas mucosas, así como orina oscurecida y heces más claras) a causa de la insuficiencia hepática. También, el paciente puede experimentar alteraciones vasculares u otras manifestaciones como acné, amenorrea, artritis, dermatitis, anemia, entre otras. El diagnóstico de cualquier tipo de hepatitis se realiza mediante examen físico, análisis de sangre e incluso mediante biopsia del hígado por punción.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Es un anticuerpo de superficie de hepatitis B elevado. No es ni normal ni anormal. Depende de su situación y de otros parámetros. Tener una estatura de 170 cm no es ni normal ni anormal.

La transmisión es enteral, de ordinario fecal-oral, por lo que hay que tomar medidas de protección entérica frente al contagio en la fase ictérica del contagiado. Si hace ya más de un mes...…

No debería volver a beber alcohol. Puede que usted olvide pero el hígado no lo olvida. Si vuelve a beber, se lo cargará.

Normalmente no se hacen pruebas con contraste durante una hepatitis aguda... pero tampoco los contrastes son especialmente tóxicos para el hígado.

¿Cómo le pregunta a un médico por consumo de alcohol? Un médico siempre le dirá que el alcohol no tiene ningún beneficio para la salud y sí muchos perjuicios, se haya tenido o no hepatitis.

Depende qué tipo de hepatitis. Las hepatitis por alcohol o fármacos no se contagian vía sexual.

Clínicamente, no significa nada porque no da sintomatología clínica ninguna el haber pasado la hepatitis B.