Nombres alternativos: Almorranas

Las hemorroides son venas hinchadas y dolorosas en la porción baja del recto o del ano. Aparecen frecuentemente por el esfuerzo de la defecación, incrementándose su frecuencia durante el embarazo y el parto (por la presión del feto sobre el terreno vascular pélvico). También son más frecuentes en la cirrosis, dado que la sangre busca otros territorios alternativos al hígado por donde pasar.

Las hemorroides provocan prurito (picor), sangrado rectal de sangre roja (mancha el papel higiénico), dolor a la defecación,etc. Durante la exploración pueden observarse protuberancias en el área anorectal. Ante el padecimiento de hemorroides pueden emplearse medidas higiénicas (como ropa interior de algodon, evitar rascarse...), realizar baños de asiento y emplear pomadas de corticoides para disminuir la hinchazón y el dolor. Ante hemorroides importantes puede requerirse cirugía.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

La hemorroidectomía según la técnica de Fergusson consiste en que, tras la extirpación de las hemorroides, se sutura la mucosa anal.
La otra alternativa es la técnica de Milligan-Morgan,…

Cuando las hemorroides sin externas y están establecidas el tratamiento suele consistir en exéresis de las mismas, los tratamientos menos invasivos como el láser, banding, o ligadura con doppler…

Las hemorroides son venas, que se hinchan como las varices de las piernas.

Si no se normalizan las deposiciones los tratamientos proctológicos tienden al fracaso . Por tanto, estoy de acuerdo en la prescripción de fibra.

Las heridas del canal anal tienen una cicatrización larga por la situación y por el ambiente (heces ) en que se encuentran. En mi experiencia la cicatrización acontece en 4-5 semanas

Las hemorroides es una patología de frecuente sangrado.No suele ser importante, pero si constate si son de tamaño suficiente. No debe, pues, extrañar que un paciente con hemorroides sangre frecuentemente.

Añadiría que si son hemorroides de gran tamaño que incomodan a la paciente e interfieren en la higiene anal, también es indicación de extirpación.

Las hemorroides de II grado responden bien a tratamiento instrumental conservador como las bandas elásticas. No tienen indicación quirúrgica de entrada.

A digestólogo , proctólogo /a.

Asimismo sería conveniente descartar la presencia de abscesos anales de repetición, por la existencia de una fístula anal.