Nombres alternativos: Almorranas

Las hemorroides son venas hinchadas y dolorosas en la porción baja del recto o del ano. Aparecen frecuentemente por el esfuerzo de la defecación, incrementándose su frecuencia durante el embarazo y el parto (por la presión del feto sobre el terreno vascular pélvico). También son más frecuentes en la cirrosis, dado que la sangre busca otros territorios alternativos al hígado por donde pasar.

Las hemorroides provocan prurito (picor), sangrado rectal de sangre roja (mancha el papel higiénico), dolor a la defecación,etc. Durante la exploración pueden observarse protuberancias en el área anorectal. Ante el padecimiento de hemorroides pueden emplearse medidas higiénicas (como ropa interior de algodon, evitar rascarse...), realizar baños de asiento y emplear pomadas de corticoides para disminuir la hinchazón y el dolor. Ante hemorroides importantes puede requerirse cirugía.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Puede ser que se presente un dolor irradiado así, pero no es frecuente ni debemos considerarlo "normal", sobre todo si perdura.

Espere un poco, que igual se va sola. Los problemas hemorroidales la mayor parte son autolimitados.

La debilidad y el cansancio estará en función de la cifra de hemoglobina tras el sangrado, así como la necesidad de hierro que igual necesita suplementar según la cifra en sangre. Las relaciones…

La solución más concreta al problema que plantea debería venir del médico que le ha intervenido porque conoce mejor que nadie la situación de su ano tras la cirugía. Sin tener datos de ello,…

Sí, sobre todo si hay trombosis hemorroidal. Pero también puede doler por prostatitis u otras causas...

Quien mejor le puede responder a esas preguntas es el médico que le operó. Habría que revisar la zona para ver si hay alguna fisura asociada que no cicatriza...

Depende del tipo de cirugía. A veces en al cicatrización de las heridas se suelta un punto antes de tiempo y se pueden ver sangrados diferidos cuando todo iba evolucionando bien.

Igual tiene una fisura asociada, habría que verlo para poder aconsejarle. Pero entre pomadas y cirugía, hay tratamientos intervencionistas intermedios...

Depende de las que tenga para comprar según el país. En España, Ruscus Llorens funciona muy bien.