El glaucoma crónico es una enfermedad del nervio óptico. En la mayor parte de los casos se asocia con presión intraocular alta pero puede haber casos con tensión normal.
El paciente no siente dolor ni otras molestias pero sufre pérdida de visión del campo de visión periférica. No se aprecia este síntoma hasta que el daño está avanzado. Por tanto, es muy importante un cribado en las personas de más de 50 años, sobre todo si existen familiares directos con el mismo diagnóstico.
El glaucoma se trata con colirios que disminuyen la presión ocular, pero si el tratamiento es insuficiente, cabe la posibilidad de recurrir a la cirugía, según la aprobación del especialista.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Aunque hoy por hoy no se puede hablar de cura en el glaucoma, salvo en casos muy determinados, desde el punto de vista estratégico, el esquema clásico fármacos-láser-cirugía está viéndose modificado…

Se trata de la "ceguera silenciosa", es una afección del nervio óptico que, lentamente, va reduciendo el campo de visión y casi sin que uno se dé cuenta lleva a la ceguera. Afortunadamente…

Hay muchas pruebas que usamos, cada una aporta datos diferentes: el aspecto de la papila, la tomografía de coherencia óptica (OCT), el HRT, la campimetría, etc.