Puede ser gastritis o problemas derivados del tratamiento erradicador, o por una enfermedad por reflujo... Pueden ser varios los motivos y es difícil poder saberlo con lo que cuenta sin explorarle.
Algunos pacientes lo necesitan por tiempo prolongado, indefinido. Es un medicamento eficaz y seguro pero depende la duración del tratamiento del tipo de indicación, del motivo por el que tomarlo.
A veces el diagnóstico de gastritis se hace con ligereza y bajo la presunción de que así debe ser, que el estómago seguramente esté inflamado... porque ese diagnóstico certero requiere endoscopia…
En su caso se tratan los síntomas y molestias si las hay. Y si no las hay no se trata nada porque no hay nada que tratar. Elementales normas higiénico-dietéticas y seguimiento.
Más que cura, tiene control y alivio. Se suele prescribir cinitaprida antes de las comidas y ranitidina 300 al día y, si hace falta y de rescate, un sobre de Bemolan 800 o de Ziverel si hay molestias…
Dieta no está muy claro. Pero en su caso sí se contempla como muy aconsejable la erradicación de Helicobacter para disminuir el riesgo de progresión a displasia.