La enfermedad de Graves, o bocio tirotóxico difuso, es una patología de causa autoimmune en la que se produce una hiperfunción de la glándula tiroides, y un subsiguiente incremento de hormonas tiroideas. Las hormonas tiroideas controlan el metabolismo, por lo cual, al estar incrementadas, se sufrirá de taquicardia, sudoración, aumento de la tensión sanguínea, ansiedad, nerviosismo, temblores, intolerancia al calor, insomnio, nerviosismo... En algunos casos puede observarse bocio o exoftalmos (ojos saltones). El tratamiento se basa en reducir la producción de hormonas tiroideas mediante fármacos, yodo radiactivo o cirugía, pudiendo asociar también tratamiento sintomático hasta que se haya controlado la secreción. Posteriormente a disminuir la función del tiroides puede producirse una hipofunción, por lo que deberá darse tratamiento sustitutivo.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

La oftalmopatía tiroidea es una enfermedad inflamatoria de etiología autoinmune. Esta patología se caracteriza por exoftalmos y retracción palpebral, aunque la afectación ocular puede ser muy…