La encefalopatía hipóxica-isquémica se origina por la falta de aporte de oxígeno al cerebro como consecuencia de hipotensión o de insuficiencia respiratoria. La intoxicación por monóxido de carbono y cianuro se conoce como hipoxia citotóxica, ya que genera una alteración directa de la cadena respiratoria. La hipoxia en grado leve, como la que surge a grandes altitudes, puede producir alteración de la capacidad de juicio, pérdida de atención, incoordinación motora y, euforia. No obstante, cuando el paciente sufre una hipoxia-isquémica, como en el caso de un paro circulatorio, la conciencia se pierde al cabo de unos segundos. Si la circulación se restablece en un breve espacio de tiempo (entre 3 y 5 min) puede producirse una recuperación completa, pero si, por lo contrario, se propasa ese tiempo, generalmente se produce un daño cerebral permanente.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Depende de qué grado de encefalopatía tenga y a qué zonas del cerebro afecte.
En los grados leves, pueden quedar completamente asintomáticos o con algún déficit motor menor. En los grados…

Encefalopatía es un término muy genérico habría que valorar la etiología para determinar el diagnóstico y el tratamiento. Valorar el daño cerebral y posibles secuelas que subyacen de la encefalopatía,…