La encefalitis es la inflamación del encéfalo (cerebro, cerebelo y tronco). Está frecuentemente producida por virus, aunque también puede estar provocada por bacterias, parásitos, patologías autoimmunes o neoplasias. El paciente presenta confusión, cefalea, irritabilidad, inestabilidad, fotosensibilidad, vómitos sin náuseas... Ante la presencia de una disminución importante del estado de consciencia, parálisis o crisis comiciales debemos considerar la situación una emergencia. Se deben realizar pruebas de imagen y analizar el líquido cefalorraquídeo para averiguar el agente infeccioso que la provoca. Una vez diagnosticado, se prescribirán antivirales o antibióticos, anticomiciales si aparecen convulsiones, antipiréticos, sedantes... Las consecuencias pueden ser variables, variando de la resolución completa  a la presencia de secuelas neurológicas.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Le recomendaría consultar a un médico especializado en medicina de nutrición/medicina ortomolecular.
Especialmente en consideración a su función memorial se puede intentar diferentes opciones…

Le aconsejaría de hablar con su médico de confianza.
En caso de infecciones crónicas también existen diferentes métodos de la medicina integrativa como apoyo preventivo y terapéutico.

Tener paciencia. Una encefalitis vírica no es ninguna broma. Vencida la infección, viene luego la recuperación lenta y progresiva.

Las secuelas dependen del daño producido en el cerebro, en localización y extensión.

Según la zona cerebral más afectada aparece la sintomatología y secuelas, pueden ser de todo tipo. Para intentar evitarlas o que aparezcan en menor grado, es conveniente aplicar OHB en cámara…

Parece por lo que dice tener una lesión cerebral derecha. Dependiendo de las características de la misma y de la eficacia del tratamiento, tendrá una recuperación mayor o menor.