Tal y como comentan mis colegas, una cosa es la desaparición de la substancia en la sangre y otra muy distinta hace referencia a la adicción y a la huella que queda en el cerebro.
Claro que sí, ahora bien necesitas saber cómo, necesitas constancia, necesitas decisión y convencimiento de que es lo que deseas realmente. Si tienes todo eso y ganas de trabajar en tus problemas,…
Lo primero que le recomiendo es seguir luchando para recuperarse y no castigarse a sí mismo por esta recaída. Las recaídas en las adicciones son muy frecuentes y pueden ser aprovechadas para…
Como dicen mis compañeros, la responsabilidad de cambio esté en ella. Un psicólogo puede ayudar, primero generando un buen ambiente y relación terapéutica y a través de la entrevista motivacional,…
Lo más adecuado es un tratamiento combinado: médico y psicológico. Y que se haga a través de centros o unidades hospitalarias especializados en el tema.
Son varios los factores que intervienen…
La primera, la sobredosis, es algo que vive quien normalmente consume y hace un exceso, por calidad de la droga, pureza, por cantidad, que altera su ritmo normal.
Tanto como personas, pero es verdad que hay dos fases en el desarrollo de la adicción.
Primero suele haber una fase de contacto con la sustancia, en la que los pacientes cuentan que el…
Ambas son perjudiciales. Al combinarlas se pueden producir interacciones peligrosas, pero de cualquier manera, no se trata de cuantificar efectos dependiendo de si se toman combinadas o no. Se…
Depende de varios factores. El tipo de sustancia es importante, pero también el contexto en el que se emplean y el objetivo.
Sustancias muy adictivas: tabaco, heroína, alcohol, cocaína…