La diverticulitis es la inflamación de un divertículo, que es una extensión anormal de la pared del intestino en forma de pequeño saco. Los divertículos son más habituales en la parte final del intestino grueso. Los síntomas recuerdan a una apendicitis (dolor abdominal, fiebre, escalofríos...) pero localizada en la zona izquierda baja del abdomen. Para su tratamiento se emplean los antibióticos. Los divertículos pueden perforarse, vertiéndose el contenido del intestino en la cavidad abdominal y provocando una peritonitis (inflamación del peritoneo), requiriendo entonces cirugía asociada a antibióticos.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

No es esa la causa. Las heces se forman de manera caprichosa dependiendo de lo que uno come.

Los divertículos, cuando se tienen, se tienen siempre. La mayoría de las personas que tienen divertículos ni lo saben porque no les darán nunca problemas. A quienes les den problemas, tendrán…

Buenas tardes estimada paciente.

Debes de consultar a un cirujano Digestivo para que analice mejor tu caso y si es necesario solicite pruebas o ajuste el tratamiento.

Saludos

Buenas tardes.
En cuanto a la dieta, no hay evidencia científica que demuestre que una dieta blanda sea mejor que una normal para pacientes que han tenido un episodio de diverticulitis.…

Es poco frecuente una diverticulitis en el lado derecho y en un paciente joven, aún menos, por lo que debería hacer una segunda consulta al respecto.