La diverticulitis es la inflamación de un divertículo, que es una extensión anormal de la pared del intestino en forma de pequeño saco. Los divertículos son más habituales en la parte final del intestino grueso. Los síntomas recuerdan a una apendicitis (dolor abdominal, fiebre, escalofríos...) pero localizada en la zona izquierda baja del abdomen. Para su tratamiento se emplean los antibióticos. Los divertículos pueden perforarse, vertiéndose el contenido del intestino en la cavidad abdominal y provocando una peritonitis (inflamación del peritoneo), requiriendo entonces cirugía asociada a antibióticos.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Hola, tienes varias confusiones:
- La diverticulitis es aguda ( y no es para siempore) y en esta fase se hace una dieta, pero una vez curada se va volviendo a la normalidad
-Los diverticulos…

Buenos días.
Si tu madre sangra por diverticulitis habría que valorar si hay una inflamación/infección activa, si hay otros medicamentos que predispongan al sangrado y haya que retirarlos,…

Hola! La diverticulitis se trata de un proces inflamatorio e infeccioso de causa aguda, que es diferente de una enfermedad diverticular. Por lo que comenta parece que padece este último trastorno,…

La diverticulitis no es un problema.
Los hemorroides le producirán dolor e incluso puede haber sangrado por la fricción. Guarde mucho la higiene local, después de tener relaciones sexuales.

Es variable, pero deben desaparecer las molestias por completo antes de poder volver a trabajar y ello es variable en cada caso

Le recomiendo un estudio amplio y exhaustivo de su cuadro intestinal para evitar estos prolemas que según refiere se le vienen repitiendo. Depende de la situación el tratamiento puede ser distinto…