Conocido como “indigestión”. Sensación de malestar en la parte superior del abdomen que aparece mientras se ingiere alimentos o después de comer y que puede ir acompañado de náuseas, vómitos, acidez, hinchazón abdominal, eructos y regurgitaciones.
En ambas patologías se suele cursar con una disbiosis (alteración de la microbiota), por lo tanto, se que estaría indicado el consumo de probióticos en población que padece estas patologías.
¡Hola! La respuesta es sí. Piensa e indaga si cuando se dan estos síntomas has tenido bien situaciones o pensamientos que te generen malestar. Si hay alguna situación del pasado que no has digerido.…
Aunque ambos diagnósticos pueden caer dentro de lo que se llama síndrome de intestino irritable (trastornos funcionales digestivos) normalmente el término dispepsia no ulcerosa suele referirse…
Buenos días, efectivamente lo que describes son síntomas de dispepsia o gastritis crónica. Muchas veces solo se diagnostica por los síntomas del paciente ya que las pruebas suelen salir bien…