La dislipidemia, también llamada dislipemia, es el incremento de alguno o varios lípidos del plasma. Los más abundantes son el colesterol y los triglicéridos. Este incremento se debe a un problema en su metabolismo, que puede ser de causa primaria o secundaria (a causa de otra enfermedad). Para detectar esta patología se requiere una analítica de sangre con perfil lipídico. El incremento de los triglicéridos, o del colesterol LDL, o el descenso del colesterol HDL ("colesterol bueno") se consideran un factor de riesgo de cardiopatías. Ante esta situación, deberán aplicarse medidas dietéticas o farmacológicas si se requieren.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

No recomendables:
Alcohol, embutidos, carnes rojas, bollería de cualquier tipo, azúcar, bebidas azucaradas, precocinados, salsas grasas tipo mayonesa, mantequilla y margarina. Evitar fritos.

Un valor de triglicéridos muy bajo puede indicar desnutrición o que la persona está siguiendo una dieta desequilibrada, con un contenido en grasas inferior al recomendado.
También puede…

No tiene de qué preocuparse! A menos que sea muy por debajo de lo normal, cuando uno sigue una dieta sana y hace deporte, no hay problema

Naturalmente hay que restringir el aporte de grasas de origen animal y hacer ejercicio físico diariamente (basta con caminar al menos una o dos horas diarias).

Cuando hablamos de dislipemias nos referimos a un aumento de colesterol o triglicéridos en sangre. Las recomendaciones nutricionales varían un poco en función del tipo de dislipemia.
En…