La dermatitis atópica es un problema frecuente en la etapa infantil. Se trata de una respuesta inflamatoria de la piel ante multitud de factores. Durante la etapa de crecimiento y formación del cuerpo, la piel es más delicada ya que se está madurando la respuesta inmune.
Una vez pasada dicha etapa (tras finalizar la adolescencia) puede desaparecer o persistir durante toda la vida. Incluso puede asociarse a un problema de alergia respiratoria. Las causas que pueden desencadenar una dermatitis son diversas: por una infección, una situación de estrés, una alergia alimentaria, etc.
La climatología también puede ser un factor. Por ejemplo, la ropa de invierno favorece la aparición de picor intenso y rojeces, provocando malestar e incluso problemas de relación social. Por el contrario, exponer la piel al aire libre y al sol (de forma moderada) es recomendable.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Tal como lo describe, puede ser dermatitis atópica. Consulte al dermatólogo que llegue al diagnóstico y le indicara cómo tratar a su hija.

El granuloma anular es un proceso claramente dermatológico, aunque su causa es desconocida y por ello puede ser más difícil de resolver. En los casos severos aunque consigamos resolver algunas…

La dermatitis atópica es un problema frecuente en la etapa infantil. Es una respuesta inflamatoria de la piel ante multitud de factores. En una etapa en donde se está formando, se está madurando…

Como siempre lo importante es un diagnóstico con nombre y apellidos, después el tratamiento adecuado seguro que le ayudará. Debe consultar con su dermatólogo.

La dermatitis nerviosa no es, per se, una enfermedad dermatológica, mientras que la dermatitis atópica es un proceso bien conocido de origen multifactorial (genético e inmunológico). Sabemos…

Son dos enfermedades completamente diferentes. La dermatitis atópica es una enfermedad de toda la piel, de importante componente genético, caracterizada por una tendencia crónica a la xerosis…