El dengue es una grave infección que se propaga a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. Se produce la fiebre del dengue o fiebre quebrantahuesos, en que se produce inicialmente una erupción en la piel, para luego dar lugar a fiebre alta, dolor retroocular, fatiga, mioartralgias, náuseas y vómitos. Su duración es de una semana y el tratamiento es sintomático. En algunos casos puede producirse la fiebre hemorrágica del dengue, que es potencialmente mortal, y se produce en un segundo contacto con un virus del dengue distinto. En este caso los síntomas se inician del mismo modo que la fiebre del dengue para luego progresar a intranquilidad, equimosis y petequias (manchas de sangre en la piel), hepatomegalia, sudoración y shock. Es una situación grave y debe realizarse terapia intensiva de los síntomas.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Entre las manifestaciones bucales que aparecen en pacientes enfermos de dengue se encuentran la hipercoloración o el enrojecimiento de la mucosa y las encías acompañados de sangramiento gingival,…

Es normal experimentar pérdida de cabello después de una enfermedad como el dengue. Esta caída de cabello, conocida como efluvio telógeno, puede ocurrir después del episodio febril. Afortunadamente,…

Sí, un cuadro febril a causa del dengue puede ocasionar caída de cabello por un efluvio telógeno por diversas causas como es el estrés fisiológico, la fiebre y los medicamentos administrados.…

Dependerá en qué fase de la enfermedad por dicha infección se encuentre.Le sugiero valoración médica previo a la realización del mismo para evitar riesgos innecesarios.