El dengue es una grave infección que se propaga a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. Se produce la fiebre del dengue o fiebre quebrantahuesos, en que se produce inicialmente una erupción en la piel, para luego dar lugar a fiebre alta, dolor retroocular, fatiga, mioartralgias, náuseas y vómitos. Su duración es de una semana y el tratamiento es sintomático. En algunos casos puede producirse la fiebre hemorrágica del dengue, que es potencialmente mortal, y se produce en un segundo contacto con un virus del dengue distinto. En este caso los síntomas se inician del mismo modo que la fiebre del dengue para luego progresar a intranquilidad, equimosis y petequias (manchas de sangre en la piel), hepatomegalia, sudoración y shock. Es una situación grave y debe realizarse terapia intensiva de los síntomas.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

En las formas graves con afectación visceral se pueden producir enfefalitis, miocarditis, sindrome uremico-hemolitico, insuficiencia renal e insuficiciencia hepática. En estos casos podria haber…

Puede producir cansancio y molestias generales entre las que se incluyen también las articulares

Se han realizado estudios que informan de un 30 % de alteración de las pruebas de funcion hepática en el Dengue Clasico y del 69% en la Fiebre Hemorragica del Dengue. La causa es por lesión directa…

Es posible, pero de poca importancia e irán desapareciendo solas.

Es bastante improbable, aunque en Medicina todo puede ser posible, aunque sea excepcional.

La enfermedad suele durar una semana sin secuelas.