Es una enfermedad hereditaria del metabolismo en el cual el cuerpo tiene poca o nula cantidad de glucoaminoglicanos, una sustancia necesaria para descomponer cadenas largas de moléculas de azúcar. Es un síndrome autonómico recesivo, es decir, que son ambos padres quienes transmiten el gen defectuoso al hijo, que desarrollará la enfermedad. Ésta puede ser de tipo A (los pacientes con este tipo no tienen galactosamina -6- sulfatasa) o de tipo B (Las personas con este tipo no producen suficiente cantidad de una enzima llamada beta-galactosidasa). Los síntomas de esta enfermedad son: Desarrollo anormal de huesos, tórax en forma de campana con las costillas ensanchadas en la parte inferior, rasgos faciales toscos, piernas en X, macrocefalia, dientes espaciados y baja estatura con tronco corto. No existe en la actualidad un tratamiento para este síndrome y los síntomas se tratan a medida que van apareciendo

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Es una enfermedad de base genética, de carácter autonómico y recesivo, por lo tanto, de muy baja penetrancia

Podría tener una intolerancia alimenticia asociada, entre las que se incluyen el gluten, que hay que estudiar en dicho sentido.

En principio no debe de influir, ya que presentan una composición química diferente y su metabolismo también es distinto.

Cualquier leche que no lleve lactosa: le recomiendo soja o la propia leche de vaca sin lactosa que ya la tiene casi todas las marcas. Hay otras muchas: arroz, almendras, etc.