Nombres alternativos: Síndrome del Intestino Irritable, SII.

Trastorno gastrointestinal localizado en el colon, dentro del intestino grueso donde se produce la última fase de la digestión. Principalmente se caracteriza por la aparición de dolor abdominal que altera las rutinas de la evacuación intestinal, produciendo periodos de estreñimiento o, de lo contrario, de diarrea. Incluso, estos dos síntomas pueden aparecer de forma alterna en un corto periodo de tiempo y, como consecuencia, un desajuste de los hábitos que condicionan la calidad de vid del paciente. El motivo de esta alteración no se debe a causas infecciosas, más bien a estados nerviosos del individuo que provocan cierta sensibilidad en el tránsito, pero tampoco se debe relacionar con ningún trastorno psicológico o nutricional. Aunque todavía no está claro cuál es el origen y, por tanto, un remedio que fuese efectivo y común a todos los afectados.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

En la vida todo llega alguna vez: el hipertenso nunca había sido hipertenso y al que le da un cáncer de páncreas nunca le había dado antes un cáncer de páncreas. Los procesos crónicos suelen…

Es más importante encontrar la causa del dolor abdominal que cambiar de medicación, primero necesita un buen diagnostico de la enfermedad para saber el tratamiento más indicado.

Existen muchos tratamientos para el Síndrome de intestino irritable y los probióticos son uno de ellos, pero no de los más eficaces.

Puede ser normal en el contexto de un colon irritable. Y también en el contexto de otros problemas como pueden ser intolerancias alimentarias, trastornos de sueño o de conducta, infecciones,…

La frecuencia para tomarlo depende de la intensidad de los síntomas. No hay inconveniente, si le funciona, para que lo tome con esa posología 4-5 veces al año, si lo precisa.

Lo importante en primera instancia es comprobar que le funciona, que le alivia sus molestias. Porque de no ser así, mejor dejarlo. Y luego ver que no tiene efectos secundarios. Si esto se cumple,…