Infección que se produce en la piel que recubre la vagina causada por un hongo llamado Candida Albicans. Los síntomas que se manifiestan son picor, dolor y excreción de un flujo blanquecino. Se produce por una variación en las bacterias protectoras naturales, presentes en la vagina. Puede aparecer tras la toma de antibióticos o anticonceptivos orales, por utilizar ropa interior sintética o durante el embarazo.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Valdría la pena valorar si además de una vaginitis cursa con vulvitis candidiásica. existen diferentes tipos de cremas tópicas que pueden ayudarle si lo que presenta es una grieta. la blastoestimulina…

Añadiria que su pareja ,si tiene, debe de hacer tratamiento tambien, me refiero al tratamiento curativo,

Hola
Cuando haces tratamiento con óvulos vaginales puede aparecer un flujo rojizo porque al introducirlo es posible que se lesione algun pequeño vaso de la vagina y se tiñe la secresión…

Holaaaa, sería importante reconstituir la flora normal, tal vez tomando los complejos de lactobacilos tipo Megalevura u otros.

Si tienes hongos lo normal es que una vez finalizado el tratamiento te encuentres bien. Si no es así lo correcto es hacer un cultivo de exudado vaginal para diagnosticar exactamente qué microbio…

Ese flujo blanco y fluido puede ser del último bulo que te has puesto. No obstante si siguen apareciendo síntomas como picor o escozor tendrás que repetir el tratamiento o pedirle a tu ginecólogo…