Inflamación, generalmente aguda, del apéndice vermiforme. Al principio suele presentarse como un dolor intermitente en la zona cercana al ombligo, desencadenando gradulamente un dolor más intenso y constante en la zona del bajo vientre derecho. Otros síntomas con los que puede cursar son febrícula, vómitos y rigidez abdominal. Es esencial un diagnóstico durante las primeras 24-48 horas porque puede evolucionar, con mucha celeridad, a una perforación intestinal e incluso a una peritonitis.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Recomiendo alrededor de un mes para entrar a efectuar esfuerzo progresivamente. Sin embargo a espacios cortos creo que puede iniciar sus ensayos, ya que se encuentra bien y no han habido complicaciones.

Tras ese tiempo, e incluso antes, su alimentación puede ser totalmente normal e ingerir lo que le apetezca. La apendicectomía( extirpación del apéndice) no tiene repercusión alguna en la alimentación…

El riesgo anestésico es fundamentalmente en el primer trimestre del embarazo. Pasado este periodo, no tiene porque haber ninguna problema.
Como bien dice la Dra Salvador, si es una apendicitis…

Un mes después de la cirugía, debería ser suficiente para la recuperación total, más si se practica deporte habitualmente.
El mayor problema va a surgir cuando tenga que hacer un esfuerzo…

Excepcionalmente puede ocurrir, pero habitualmente no tiene nada que ver con ello

Si la intervención cursó sin incidencias, y el trabajo es suave y sin hacer esfuerzos, puede iniciar su actividad laboral, pero siempre de manera progresiva.

En Cirugía Pediátrica dejamos hacer ejercicios físicos violentos a los niños a partir de las 4-6 semanas de la operación, según la evolución del caso. En ello incluyo a los adolescentes menores…

Después de tres meses de la intervención, si no hubo complicación alguna, está en condiciones de hacer vida normal y por tanto iniciar actividades deportivas.
Le recomiendo empezar progresivamente…