Inflamación, generalmente aguda, del apéndice vermiforme. Al principio suele presentarse como un dolor intermitente en la zona cercana al ombligo, desencadenando gradulamente un dolor más intenso y constante en la zona del bajo vientre derecho. Otros síntomas con los que puede cursar son febrícula, vómitos y rigidez abdominal. Es esencial un diagnóstico durante las primeras 24-48 horas porque puede evolucionar, con mucha celeridad, a una perforación intestinal e incluso a una peritonitis.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

De no haber complicaciones postoperatoiras, de la herida, se aconseja actividad progresiva a partir de las tres o cuatro semanas, para poder facilitar una buena cicatrización de las distintas…

La cirugía es por laparoscópia, de no haber complicaciones puede hacer vida activa normal a partir de las tres o cuatro semanas.

Pasado este tiempo no hay porqué seguir ninguna dieta.
Disfrútela.

En una persona sana, y si la intervención no fue o no tuvo complicaciones en el postoperatorio, en dos semanas puede hacer vida normal.
No obstante, debería evitar grandes esfuerzos de…

La única posibilidad que ocurra eso es en el caso de una extirpación incompleta del apéndice en la primera intervención.
Otra posibilidad es que en la primera intervención, por las condiciones…

Si la intervención y el postoperatorio transcurrió sin incidencias, a partir de la segunda o tercera semana (depende de cada persona) podría ya conducir y poner tacones. A veces, uno necesita…

Normalmente conviene esperar al menos un par de semanas tras la operación, aunque recuerdo un paciente que la primera comida tras la intervención ya la hizo con vino. Poderse, pues, se puede.…

Aconsejamos alrededor de un mes, en la cirugía abierta y quizás algo menos en la laparoscópica.