Inflamación, generalmente aguda, del apéndice vermiforme. Al principio suele presentarse como un dolor intermitente en la zona cercana al ombligo, desencadenando gradulamente un dolor más intenso y constante en la zona del bajo vientre derecho. Otros síntomas con los que puede cursar son febrícula, vómitos y rigidez abdominal. Es esencial un diagnóstico durante las primeras 24-48 horas porque puede evolucionar, con mucha celeridad, a una perforación intestinal e incluso a una peritonitis.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Normalmente el apéndice se extirpa en su totalidad. A veces queda un pequeño remanente (la base), que se puede volver a inflamar. Es raro.

Empezaría por algo mas suave, como Duphalac- sobres. Dulcolaxo de inicio podría darle retortijones. No creo que fuese bueno para su reciente operación.


Dr. Mora. Elche.

Después de 1 mes puedes realizar todo tipo de ejercicios y hacer todo tipo de actividades.

Saludos

Siempre debe consultar con su cirujano para revisar la herida y su evolución.
Saludos.

Hola. No debes viajar hasta que el cirujano te haya dado el alta definitiva y te haya dicho que puedes hacer vida normal. Debes consultar con él.

Puedes ya... Independientemente si la cirugía fue realizada mediante abordaje tradicional o mínimamente invasivo (Laparoscopia). No hay una fecha establecida, primero que nada descartar que no…