Inflamación, generalmente aguda, del apéndice vermiforme. Al principio suele presentarse como un dolor intermitente en la zona cercana al ombligo, desencadenando gradulamente un dolor más intenso y constante en la zona del bajo vientre derecho. Otros síntomas con los que puede cursar son febrícula, vómitos y rigidez abdominal. Es esencial un diagnóstico durante las primeras 24-48 horas porque puede evolucionar, con mucha celeridad, a una perforación intestinal e incluso a una peritonitis.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

No hay contraindicación para viajar en avión tras un mes de la cirugía, abierta o laparoscópica, si no ha habido complicación mayor o reintervención.

No. Si le extirparon el apéndice (y lo hicieron de forma completa) ya no tiene apéndice y por lo tanto no se puede inflamar algo que ya no tiene.

Seguramente no tiene importancia pero habría que descartar hernia en las heridas de los trocares. Su cirujano la explorará y valorará la necesidad o no de ecografía de pared abdominal. Saludos.

Debería pedir cita con un cirujano para estudiar ese dolor.

Buenos días. Si el estado de salud de su hijo es bueno no tiene por qué haber inconveniente.
Un saludo.
Gracias.

Buenos días, de forma general tras 1 mes de una cirugía se puede reiniciar la actividad física, si bien debe realizarse de forma progresiva y avanzar si no aparece dolor o complicaciones.

Puede estar hinchada por la cicatrización. Si no le duele, no se preocupe. Si persiste, vea al cirujano o al medico de cabecera.

Puede ser que no vayas de vientre por varias razones. Los intestinos pueden tardar en funcionar. Puede que te hayan dado analgésicos que enlentezcan los intestinos...
Puedes tomar un laxante…