Inflamación, generalmente aguda, del apéndice vermiforme. Al principio suele presentarse como un dolor intermitente en la zona cercana al ombligo, desencadenando gradulamente un dolor más intenso y constante en la zona del bajo vientre derecho. Otros síntomas con los que puede cursar son febrícula, vómitos y rigidez abdominal. Es esencial un diagnóstico durante las primeras 24-48 horas porque puede evolucionar, con mucha celeridad, a una perforación intestinal e incluso a una peritonitis.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Debes aportar más datos porque, efectivamente, hay puntos reabsorbibles que desaparecen solos y otros necesitan de su retirada para no crear cicatrices patológicas.

Deberíamos saber cuando le operaron. Durante las primeras semanas y a consecuencia de la afección intestinal por infección del apéndice y de la necesidad de tocar el intestino, genera una cierta…

Con los 5 meses transcurridos, no le quepa la menor duda de que tiene la zona operada completamente cicatrizada y puede hacer vida normal.

Su pregunta es muy genérica, y resulta difícil acertar con la respuesta adecuada.
Aunque no indica cuánto tiempo hace que fue operada, ni se hizo una cicatriz hipertrófica o un queloide,…

Por su respuesta, interpreto que se trata de una apendicitis no complicada. En tal caso, puede hacer una vida totalmente normal.

Estando de acuerdo con el punto de vista de mi colega, es fundamental tener en cuenta el tipo de trabajo que realiza y en este sentido los trabajos que requieran esfuerzo físico o manipulación…

Lo recomendable es evitar esfuerzos durante una semana tras la operación y luego vida normal en líneas generales.