Se conoce como alopecia areata a la pérdida del pelo con una distribución parcheada redondeada, dejando la zona lisa y completamente libre de pelos. Se desconoce su causa, pero suele relacionarse con enfermedades autoinmunitarias. En los bordes de la zona afectada podemos observar pelos peládicos (en forma de signo de exclamación). El tratamiento se basa en inyecciones de corticoesteroides en la zona afectada y también por vía tópica. En caso de presentarse alopecia en todo el cuero cabelludo recibe el nombre de alopecia total, y en caso de perderse la totalidad del vello corporal, alopecia universal.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

La alopecia areata que se inicia en edad infantil es más recidivante y algo más resistente a los tratamientos. También depende del grado de alopecia. Si es en placas hay que conseguir resolverla…

Es normal que eventualmente una persona que tiene alopecia areata pueda tener un segundo episodio. La causa de la alopecia areata es desconocida, aunque hay factores que actúan como desencadenantes…

Debe acudir a su dermatólogo para ver si es o una alopecia areata o una alopecia por "hongos". Sin imagen y sin verlo es imposible decir mas

Consultar con un Dermatólogo para que le haga un estudio de las posibles causas: inmunológicas, psicológicas, infecciosas, etc.
Y empezar el tratamiento cuanto antes, para que se recupere…