Se produce cuando por razones aún no bien conocidas, células endometriales que producen la menstruación, se asientan en el espesor del músculo uterino, provocando sangrados y dolor. Existen varios tratamientos hormonales que se suelen emplear aunque con pobres resultados y no existe evidencia que frenen la enfermedad.
En casos graves, requiere extirpar el útero.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Buenos días,

La indicación va a depender de tu sintomas y de los problemas que te puede ocasionar tanto la adenomiosis como la endometriosis en tu vida diaria. También debes tener…

Pudiera ser una alternativa el colocar un diu mirena, sobretodo si la causa para la histerectomia son sagrados abundantes.
Hablemos con su médico

Hay bastantes opciones para tratar la adenomiosis. La opción quirúrgica siempre está presente y sería únicamente recomendable si el tratamiento médico no ha resultado útil y el deseo reproductivo…

Es poco frecuente en mujeres en edad fértil. Es más habitual en mujeres de 40 a 50 años. Se considera una forma de endometriosis. No hay en la actualidad ninguna terapéutica que permita mejorar…

La histerectomía manteniendo los ovarios no produce ninguna alteración hormonal, ni fisiológica y por lo tanto no tiene por qué producirte ninguna alteración ni síntoma mental.

Lo que hacen es reducirla y también el sangrado abundante en las reglas secundario, si es que lo hay. Si no es así tampoco hace falta tratarlo, pero sí revisarlo periódicamente.

La adenomiosis lo que produce es dolor y reglas abundantes pero no se ha relacionado con el cáncer.

Es una alteración ginecológica frecuente del útero, en que el tejido endometrial, que es una capa interna, penetra en la pared muscular del mismo. Los síntomas más frecuentes son dismenorrea…