Nombres alternativos: Acné vulgar

El acné es una patología dermatológica en la cual se produce una inflamación debida a una infección bacteriana. Suele ser habitual en la pubertad, dado que se relaciona con los niveles de hormona masculina (testosterona).

  El acné se manifiesta como un aumento de secreciones sebáceas y una oclusión del folículo por deshechos. Dentro de estos poros obstruidos, se produce el crecimiento bacteriano, dando lugar a comedones y pústulas (espinillas).   Hay distintos tipos y grados de acné, pudiendo llegar hasta la formación de grandes nódulos. Para combatir el acné deben realizarse maniobras higiénicas, empleo de antibióticos tópicos e incluso de derivados de la vitamina A (retinoides).

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Existen diferentes tratamientos para intentar corregir las consecuencias del acné sobre la piel. El tipo de tratamiento dependerá principalmente del grado de afectación. Para pequeñas irregularidades…

Aunque es normal pequeños botes de acné en la mujer adulta, puede ser debido a muchos problemas hormonales. Por lo que sería bueno una revisión en ginecología (posibles quistes ováricos) y un…

El acné con frecuencia es síntoma de una alimentación inadecuada (grasas, chocolates, falta de fibra....) Sería raro que fuera una celiaquía.
Hay que descartar antes otras alteraciones,…

No existen pruebas de que comer mucha fruta influya sobre la propensión a tener acné. En un ensayo clínico se detectó que una dieta baja en hidratos de carbono podía reducir la gravedad del acné.…