Clínica Santa Ana Psicoterapia

Clínica Santa Ana Psicoterapia

Sobre nosotros

Todos hemos tenido la experiencia de sentirnos deprimidos, ansiosos, nerviosos, asustados, con pensamientos rumiativos que no podemos sacarnos de la cabeza o desconectados de los demás.

A veces estas reacciones están basadas en situaciones actuales, por lo que, cuando cambia la situación, los síntomas desaparecen, sin embargo, para muchos de nosotros, estos síntomas ocurren sin razón aparente, lo cual es una señal de que existen recuerdos subyacentes de base, no procesados que los están causando.

Esto quiere decir que, cualquiera que haya sido el pensamiento, la emoción, la creencia, el síntoma físico o la conducta negativa persistente que te haya estado molestando, esta no es la causa del sufrimiento sino el síntoma, ya que la causa es el recuerdo que hay por debajo.

Nuestros recuerdos son la base tanto de la presencia de síntomas negativos como de tener una buena salud mental. La diferencia clave está en la forma en la que los recuerdos están almacenados en el cerebro.

Si los recuerdos no están procesados y se hallan aislados y no conectados con redes adaptativas que puedan llevarlo a una resolución eficaz, puede dar lugar a que reaccionemos de manera desproporcionada, o que actuemos de una forma dañina tanto para nosotros mismos, como hacia los que nos rodean.

Si los recuerdos están procesados, seremos capaces de reaccionar de una forma más beneficiosa tanto para nosotros mismos como hacia las demás personas.

Una autolesión, por extraño que pueda parecer, siempre busca algo bueno para el paciente, ya que es él mismo que se la produce y es lo que precisamente contribuye a su mantenimiento, es lo que se denomina ganancia o beneficio secundario.

Como psicólogos, para poder ayudarle, solo debemos buscar cuál es la finalidad que representa para esta persona, ya sea: parar una sensación emocionalmente más dolorosa mediante el dolor físico, volver de una vivencia de despersonalización, aliviar un sentimiento de culpa autoinfligiéndose un castigo, entre otros motivos.

Es por ello que, si conseguimos obtener esa misma finalidad, pero de una forma más adaptativa, alcanzaremos una alternativa mucho más saludable que simplemente tratar su primera conducta disfuncional de autolesionarse e intentar hacer reaccionar al paciente cuando se comporta de un modo débil y vulnerable cuando se está dañando a sí mismo.
ver más
Ver más

Servicios

Especialistas

Consultas (2)

Clínica Santa Ana Psicoterapia
Calle Don Cristián 19, 3º A, Málaga 29007
Ver más
Clínica Santa Ana Psicoterapia
Calle Martínez Campos 3, 1º Derecha, Puerta 3. Soho. Barrio de las Artes, Málaga 29001
Ver más

Opiniones sobre los especialistas (119)

Valoración global

    M
    Cita verificada
    Ana Aranda Rivera Consulta online

    Ana es una excelente persona y gran profesional, transmite mucha confianza y te hace sentir muy cómoda.
    Te ayuda y te da herramientas adaptadas a lo que necesites.
    A mí aún me sigue ayudando, así que la recomiendo sin ninguna duda.

    Clínica Santa Ana Psicoterapia

    ¡Cuánto agradezco tus buenas palabras hacia mí y mi trabajo M.M.! Me esfuerzo mucho cada día por entregar lo mejor de mí con cada paciente y en cada sesión y me alegra saber que lo recibes en la misma medida.

    Un abrazo fuerte,

    S
    Número de teléfono verificado
    Sara Urueña Cortés Psicoterapia infantil

    Sara nos ayudó mucho con nuestro pequeño ya que llevaba muchos meses con terrores nocturnos y por fin dimos con la terapeuta perfecta. Muchas gracias!

    Sara Urueña Cortés

    Hola Sergio! Me alegro de haberos podido ayudar. Habéis sido muy amables y colaboradores, de modo que el trabajo se ha notado pronto! Espero que sigáis teniendo esa bonita dinámica familiar. Un abrazo!

    V
    Número de teléfono verificado
    Cristina García Corrales Consulta online

    Dar el paso a hacer terapia me resultó complicado, pero con Cristina desde un inicio me he sentido muy acogida y segura para confiar y abrirme y no sentirme juzgada. Creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado y hacerlo con Cristina ha sido un golpe de suerte brutal, porque noto poco a poco cómo todo va avanzando y mejorando. Gracias Cristina!!!

    Cristina García Corrales

    Gracias a ti Valeria! Por tus bonitas palabras, por tu confianza, por dejarme estar y por abrirte. Verte sanar y avanzar está siendo maravilloso (:

    E
    Número de teléfono verificado
    Cristina García Corrales Otro

    Después de mucho tiempo me decidí a asistir a un psicólogo. Después de varios intentos fallidos conocí a Cristina y con ella tengo esa cercanía y comprensión que me permite profundizar y sanar. En mi caso el trabajo conjunto es duro pero noto y veo el progreso que en mi caso era una de las cosas que más me frustraba.

    Cristina García Corrales

    Muchas gracias por tus bonitas palabras! Cuánto me alegra que te sientas así en terapia. Es maravilloso ver tu implicación y compromiso sesión tras sesión.

    M
    Número de teléfono verificado
    Sara Urueña Cortés Consulta online

    Una de las mejores psicólogas que he encontrado y de las que más tiempo dedica a sus pacientes. Muy agradecida por todo.

    Sara Urueña Cortés

    Muchas gracias María :) Me alegro de que tengas esa percepción de mi trabajo ya que dedico mucho tiempo a formarme y actualizarme. Espero que continúes con tu proceso personal con esa misma implicación que te caracteriza. Un abrazo muy fuerte!

    L
    Número de teléfono verificado
    Sara Urueña Cortés Visita Psicología

    Tanto Lidia como yo estamos muy agradecidas a Sara por todo. Desde que comenzó mi hija comenzó a trabajar con ella, ha logrado crear un ambiente de confianza donde Lidia se siente escuchada y comprendida. Gracias a su enfoque empírico y profesional, ha mejorado su capacidad para relacionarse con otros niños y ha ganado más confianza en sí misma. Es una excelente profesional que realmente marca la diferencia!

    Sara Urueña Cortés

    Hola Lucía! Muchas gracias por el comentario :). Me siento muy satisfecha con el progreso de Lidia y confío en que continuará desarrollando estos cambios. Cualquier cosa que necesitéis estaré por aquí! Un abrazo :)

    C
    Número de teléfono verificado
    Sara Urueña Cortés Otro

    Sin duda he notado cambios positivos en mi hija desde que Sara tiene trato con ella. Estamos muy agradecidos por su profesionalidad y vocación. Sin duda la recomendamos.

    Sara Urueña Cortés

    Hola Conchi! Muchas gracias por tus palabras :). Me alegro de que hayas observado estos cambios en tu hija y seguiremos trabajando para continuar mejorando. Un abrazo!

    Á
    Cita verificada
    Ana Aranda Rivera Primera visita Psicología

    Acabo de comenzar mi tratamiento con Ana Aranda Rivera y, desde la primera sesión, me sentí muy cómodo. Su manera de abordar las sesiones es cercana y profesional, lo que hace que sea más fácil abrirse y comenzar el proceso. Llegué a ella gracias a las recomendaciones de otros clientes, y su excelente reputación está más que justificada. Aunque estamos empezando, estoy muy confiado en que este será un camino positivo. Sin duda, la recomiendo.Acabo de comenzar mi tratamiento con Ana Aranda Rivera y, desde la primera sesión, me sentí muy cómodo. Su manera de abordar las sesiones es cercana y profesional, lo que hace que sea más fácil abrirse y comenzar el proceso. Llegué a ella gracias a las recomendaciones de otros clientes, y su excelente reputación está más que justificada. Aunque estamos empezando, estoy muy confiado en que este será un camino positivo. Sin duda, la recomiendo.

    A
    Número de teléfono verificado
    Sara Urueña Cortés Visita Psicología

    Una gran profesional, seria y muy dedicada. Recomendable 100%

    Sara Urueña Cortés

    Muchas gracias Antonio! Me alegro que tengas esa percepción de mi trabajo :) Un abrazo!

    M
    Número de teléfono verificado
    Cristina García Corrales Otro

    Gracias, gracias y gracias! Por tu sensibilidad y por tu saber sostenerme en los peores momentos.

    Cristina García Corrales

    Gracias, gracias y gracias a ti Manuela! Por abrirme la puerta a esos momentos difíciles y por dejarme ver cómo sanas.

    Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Preguntas frecuentes