Experiencia
Especialidad en Psicología Clínica (PIR). Residencias Médicas Pertenecientes al SI.PRO.SA. (Sistema Provincial de Salud de Tucumán) Sede de la Residencia: Hospital Dr. Juan Manuel Obarrio. Tucumán. Argentina
Experiencia en Hospital Universitario Virgen de la Victoria en la ciudad de Málaga, España
Psicóloga Clínica y Psicoterapeuta de Grupo en Fundación Anna O. (Málaga)
Coordinación Ciclo de Cine y Psicoanálisis en Fundación Anna O. (Actividad con fines educativos)
Participación en 1era Campaña de Salud Mental, Salud 20 en Fundación Anna O.
Coordinación de visitas a Espacios de Formación de Centros Médicos y Asociaciones en Fundación Anna O.
Soy de la Vieja Escuela: No atiendo "Enfermedades Mentales", sino que presto mi ayuda a Sujetos que sufren, que se pierden de sí mismos y que no encuentran por sí sólos el modo más eficaz de resolver sus conflictos y sufrimientos. Mi trabajo consiste en escucharlos en su singularidad, orientándolos a que puedan captar aquello que les produce malestar, síntomas o enfermedad (psíquica o física).
Especialista en:
- Psicoanálisis
- Psicología Clínica
Precios
Sin información sobre servicios y precios
Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios
Pronto se publicarán opiniones
Escribe la primera opinión
¿Te has visitado con Cecilia A. Cortés? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.
Añadir tu opiniónDudas solucionadas
1 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
¿Puede confundirse el diagnostico de la fibromialgia con otra? Llevo 2 años diagnosticada de FM, pero no tengo rachas buenas, voy a peor. Me duele mucho mas un lado que otro del cuerpo, más la pierna izquierda y el dolor viene de la espalda. Tengo perdida de movilidad de la pierna izquierda. Tengo 27 años
Efectivamente, la Fibromialgia es una de las enfermedades en donde su diagnóstico puede confundirse fácilmente con otra patología. Muchas veces suelen confundirse enfermedades del cuerpo con otros conflictos de origen psíquicos que ocasionan dolor físico. Además, el estado psíquico del sujeto (preocupaciones, conflictos, estrés, estado anímico general, etc.) puede empeorar el estado del cuerpo; del mismo modo, el desgaste del cuerpo y el dolor que se sufre puede conllevar al sufrimiento psíquico (Ej. no poder disfrutar, evitar salir, ailarse, etc.).
Por mi experiencia trabajando con mujeres en el marco de un programa de salud mental alternativo a la medicación, acompañar el tratamiento farmacológico con una terapéutica basada en la palabra, es decir, que la persona pueda contar con un sitio donde pueda apoyarse y hablar de todas estas cosas que le suceden, ayuda a mitigar el dolor y a resolver conflictos psíquicos que pueden estar influyendo en la salud/enfermedad (física y psíquica).
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.