Experiencia

Soy Pedagoga, especialista en Trastornos del Aprendizaje y otras Neurodivergencias como el TDAH y el autismo, etc.). Toda mi vida profesional la he dedicado a la atención a los niños y adolescentes y a sus familias para que puedan gestionar las dificultades que se encuentran en el día a día (escolar, social, etc.), acompañándoles también a crear un espacio amigable y promocionar el autocuidado.

También, cada vez más personas me consultan para saber si además de TDAH o autistas, puedan ser altas capacidades (AACC) o tener hipersensibilidad sensorial.
Desde mi experiencia personal y profesional, considero que tiene mucha importancia saber si somos neurodivergentes ya que muchos de nosotros tenemos hipersensibilidades y/o hiposensiblidades (auditiva, térmica, táctil, gustativa, emocional, etc). Esto hace que nos tengamos que conocer muy bien para aplicar estrategias (ajustes razonables) con el objetivo de autocuidarnos y evitar situaciones de ansiedad, agotamiento o, incluso, colapso.

Como TDAH y AACC que soy (¡con hipersensibilidad térmica y auditiva incluida!), conozco bien la importancia de ser atendida en un entorno seguro y amigable en el cual se respeten las distintas formas de procesar, autorregularse, expresarse, etc., para que cualquier persona neurodivergente se sienta cómoda.

Mis experiencias vitales han hecho que sea mejor profesional, ya que he vivido experiencias semejantes a las de mis usuarios, así que aunque hoy soy profesional, antes "he estado en su lugar".

Mi manera de trabajar siempre ha sido de forma integral y contextual, considerando las dificultades, barreras y los talentos, así como las necesidades y deseos de la persona para que puedan diseñar los objetivos y lograr lo que quieren en su vida.

Soy muy activa en mis redes sociales (sobretodo Facebook) donde hago directos, post de estrategias, anécdotas, información, etc. desde lo cotidiano. Mis perfiles son Carla Salinas Martínez o PsicoLearn, por si se me quiere conocer un poco mejor antes de la consulta. :-).
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Especialista en:
  • Trastornos de Aprendizaje
  • Trastornos de Desarrollo
  • Trastornos de Conducta
  • Psicopedagogía Clínica

Consultas (2)

MAYEUTICA
Carrer De Descartes 11, entresòl 1a, Distrito De Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona


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Atiende a: adultos, niños de cualquier edad
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Servicios y precios

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Consulta online

50 €

Diagnóstico y evaluación psicopedagógica


Orientación y asesoramiento psicopedagógico

50 €

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49 opiniones de pacientes

Valoración global

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S
Cita verificada
Localización: MAYEUTICA

Muy contenta con la atención y su manera d trabajar

M
Cita verificada
Localización: MAYEUTICA Tratamiento del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención y/o hiperactividad)

La primera impresión de Carla fué buena.
Nos dío muy bien la información y con nuestra hija fué muy cariñosa.
Iniciaremos el tratamiento a partir de la semana que viene .

E
Cita verificada
Localización: otro lugar Otro

Es muy amable y muy profesional. Para dar cualquier otra valoración, aún es pronto.

J
Cita verificada
Localización: MAYEUTICA Reeducación psicopedagógica

Acompañamiento integral, tanto a la familia ante casos extraordinarios y cotidianos, cuidado y protección a sus pacientes, implicación. Es el soporte que necesitamos. Gracias

E
Número de teléfono verificado
Localización: MAYEUTICA Diagnóstico y evaluación psicopedagógica

Después de más de un año de visitas y pruebas a mi hija desplazándonoa desde Tarragona, y con la necesidad de poder trasladar al Instituto el resultado/diagnóstico de la niña para que pudieran adaptarse a ella .....

... resulta que ha dejado de contestar a los mensajes, a las llamadas, ... y nos hemos quedado sin informe y con la niña peor en el instituto que antes de ir a au consulta.
Me parece deplorable !!

L
Cita verificada
Localización: MAYEUTICA Reeducación psicopedagógica

Profesional con mucha empatia, mucho conocimiento de su especialidad, cercana y muy amable

J
Cita verificada
Localización: MAYEUTICA Tratamiento del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención y/o hiperactividad)

Muy muy bueno pero muy bueno trabajo me encantado de verdad.

C
Número de teléfono verificado
Localización: MAYEUTICA Tratamiento del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención y/o hiperactividad)

Carla es una excelente profesional. No sólo entiende muy bien a la persona que tiene delante sino que sabe conectar con ella. Se implica al 101% con un objetivo claro de mejora del proceso de aprendizaje del estudiante, a través de un análisis holístico.

J
Cita verificada
Localización: MAYEUTICA Diagnóstico y evaluación psicopedagógica

Explicaciones muy bien detalladas de las prue as hechas previamente.

S
Cita verificada
Localización: MAYEUTICA Reeducación psicopedagógica

Llevamos varios meses con Carla. Ha realizado un estudio detallado de unos 4 meses a través de tests que parecían no acabarse nunca pero con la intención de estudiar a fondo diferentes aspectos y gracias a ello nos ha aportado información detallada. Su trato es muy cercano y empatico. Nos sentimos muy a gusto con ella, en especial modo mi hija que recibe las sesiones. A mi personalmente me ayuda a calmar mi frustración explicándome el motivo de los acontecimientos en relación a mi hija. Su consulta está muy cerca de la salida del tren y la habitaciones de su consulta me transmite mucha calma. Sé que voy a seguir con ella durante mucho tiempo y estoy contenta que sea nuestra psicopedagoga.

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Dudas solucionadas

10 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Hola, ¿como puedo ayudar en el aula a un chico con Asperger?

Primero es necesario que puedan consultar los protocolos de actuación que pongan en el departamento de educación de la comunidad en la que estés. Allí encontrareis las principales actuaciones universales, adicionales, etc. Es importante conocer su perfil sensorial e intereses especiales. Os recomiendo asesoraros con profesionales que conozcan bien el autismo y que se aborde desde el paradigma de la neurodivergencia. Otra recomendación es que el propio estudiante sea parte activa de la elaboración del plan individualizado ya que es quien mejor podrá deciros qué es aquello que necesita tanto para el seguimiento de las clases como con las dificultades que pueda tener (trabajos en grupo, momentos de transición entre clase si hay mucho ruido, etc.). Un procesional que os asesore que no sea capacitista será la mejor opción para orientaros.
Es de suma importancia que el aula sea un espacio amigable autista.
También, os recomiendo hablar con la comunidad autista, nadie mejor que los autistas adultos para otras dudas que no salgan en las guías autistas. Si hay dudas, aquí estoy. En redes sociales encontrareis mucha información, por ejemplo, un café atípico, mi cerebro atípico, etc. Hablar con la comunidad autista es muy útil y necesario para ayudar a los estudiantes :-)

 Carla Salinas Martínez

Es normal que todos o casi todos los compañeros de clase estén en contra de una alumna en concreto?
Mi hija está terminando la secundaria y desde que empezó la misma hasta ahora, ha tenido siempre problemillas con los compañeros/as, ya que estos se sentían incómodos cuando tenían que compartir actividades con ella, o cuando les tocaba tener que ir en grupo estando ella también, incluso también se enfadaban cuando ella con tal de no estar sola, se unía a ellos durante el recre. Y lo que me preocupa más, es que se muestran fríos/as con ella. Mi pregunta es si es normal que la mayoría de alumnos estén en contra de una compañera, a pesar de que esta no sea mala compañera ni trate mal al resto, porque al parecer las demás alumnas si son aceptadas y no tienen problemas a la hora de ir con quien sea

Lo que comentas sugiere que se tiene que hacer un estudio para ver si es posible que des víctima de bullying. Para ello es importante que se hable con el centro educativo y pedir la activación del protocolo antibullying. Este está definido por la Consejería de educación de cada comunidad autónoma. Permite realizar una investigación para ver factores implicados, victimarios, víctimas, observadores, momentos en los que sucede, etc. Luego se toma la decisión de ver si se trata de un caso de bullying o no y se ahí de establece la intervención educativa. Mientras se hace esto se tiene que poner los medios necesarios para proteger a todos. Es todo un proceso que se tiene que realizar. Sí tienes dudas, y puedo ayudar en algo, estaré encantada de dar orientación en esto. Al final, se trata de apoyar para que pueda tener una buena experiencia educativa y puedan superar esta situación.

 Carla Salinas Martínez
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