A todos nos importa la salud, nuestro estado mental y corporal. Cada vez son más los ciudadanos que se preocupan por mejorar sus hábitos, y el principio de curso es un buen momento.
Te voy a presentar varios hábitos, fáciles de seguir en tus rutinas diarias, que mejorarán mucho tu salud.
Tenía que estar el primero ya que es esencial para nuestro organismo, comer de una manera equilibrada y variada.
11.Muévete, es muy importante estar activo, muchos trabajos son muy sedentarios y estamos sentados muchas horas. Un truco en el trabajo es levantarse al baño, coger agua, pero si lo puedes hacer en otra planta o a más distancia mucho mejor. Practica deporte antes o después de trabajar: andar, hacer alguna actividad que te guste; al principio es normal que te pueda costar, pero luego no podrás dejar este hábito. Los fines de semana sigue activo e intenta llevar la misma dieta sana que entre semana, pero recuerda darte algún capricho, de vez en cuando.
12.El día a día, a veces se hace duro. Vivimos deprisa, sin tiempo y el estrés puede pasar factura. El hambre emocional, muchas veces se produce por este estrés continuado, y al final lo convertimos en rutina. Practica actividades que te hagan desconectar: leer, yoga, meditación, lo que necesites. Tomate unos minutos al día y seguro que te encuentras más satisfecho y con unos hábitos mejorados.
Siempre es buen momento para mejorar hábitos, tómatelo como un reto y verás como con el paso del tiempo todo es más sencillo, porque se convierte en una rutina, sin darte cuenta, en tu día a día. Si tienes dudas puedes consultar con un nutricionista para que te pueda guiar. Además si quieres conocer el papel esencial de la educación nutricional en la sociedad moderna no dudes en consultar nuestra completa guía.
La publicación del presente artículo en el Sitio Web de Doctoralia se hace bajo autorización expresa por parte del autor. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.
El Sitio Web de Doctoralia Internet S.L. no contiene consejos médicos. El contenido de esta página y de los textos, gráficos, imágenes y otro material han sido creados únicamente con propósitos informativos, y no para sustituir consejos, diagnósticos o tratamientos médicos. Ante cualquier duda con respecto a un problema médico consulta con un especialista.