Hola, ¡encantada de conocerte! Soy Anna Plana, Psicóloga Sanitaria, Terapeuta EMDR, Sexóloga y Terapeuta de Pareja.
Mi pasión ha sido, desde pequeña, las Personas y la Psicología, por este motivo, me he formado a lo largo de muchos años en el tema. Durante toda mi trayectoria, he acompañado a muchas personas y parejas en su camino de crecimiento y autoconocimiento, gestión de las emociones y construcción de relaciones sanas y satisfactorias.
Acompaño a personas que han vivido experiencias difíciles –a veces no tan evidentes, pero profundamente marcadoras– y que hoy sienten bloqueos, incomodidad en sus vínculos, desregulación emocional o una desconexión consigo mismas. Trabajo desde un enfoque integrador y relacional, con una mirada especialmente centrada en el impacto del vínculo temprano, el sistema nervioso y las memorias emocionales.
Creo firmemente que el cambio es posible cuando somos vistos, escuchados y comprendidos en un espacio seguro. Mi objetivo no es solo aliviar el síntoma, sino ayudarte a entender tu historia, reconectar contigo mismo/a y construir relaciones más sanas y auténticas.
Trabajo de manera individual y adaptada a tus necesidades para reforzar tus fortalezas y aumentar tu autoestima para que, de este modo, consigas un mayor bienestar y desarrolles una vida más plena, estando mejor contigo mismo/a.
Como experta en Mindfulness, descubriremos juntos los beneficios de la Atención Plena en tu día a día, reducir la ansiedad y el estrés, empezando a disfrutar de cada momento, del "aquí y ahora". Como Terapeuta de Pareja, abordaremos posibles conflictos con tu pareja. Muchas veces las parejas atraviesan por momentos difíciles en que, si no se interviene a tiempo, posiblemente se vaya acentuando y agravando el problema. De otro modo, si se acude a un especialista en Terapia de Pareja y Sexología las posibilidades de entenderse con la pareja y superar este bache aumentan de forma considerable.
Si tu malestar viene dado a una posible disfunción sexual o problemas con las relaciones íntimas, abordaremos de forma conjunta esto en terapia para que puedas ejercer tu derecho a disfrutar de una plena salud sexual. ¿Sabías que la prevalencia de las disfunciones sexuales es más elevada que, por ejemplo, la ansiedad o la depresión pero que muchas veces no lo tratamos, con el malestar que eso provoca?
¿Empezamos a trabajar ya en tu bienestar? Reserva ya tu primera sesión o llámame para más información, sin compromiso.