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Dudas solucionadas

15 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Terapia de pareja

Llevo 5 meses viviendo con mi pareja, tiene una niña de 4 años, la cual me llama papá, su padre biologico no la frecuenta mucho y las ultimas veces (4) que la han ido a visitar no quiere salir, incluso llora por no salir e irse con el, que tan bueno o malo es esto, y otra duda.. que tan conveniente es referirse en una conversacion con ella o familiar; como vino tu papa a verte, o la otra vez su papa de Alejandra equiz cosa.
O preferir dirigirse a el por su nombre

La niña tiene que saber bien quien es su padre biológico. Eso no quiere decir que no seas importante en su evolución (dices que llevais 5 meses).
Ser la pareja de la madre te convierte en persona muy importante pero no puedes suplir a su padre real.
Los niños son muy moldeables y es importante dar una buena imagen de su papá y tranquilizarla cuando le toca ir.
Si hay algun conflicto entre padres quizas la intervención de un mediador familiar (psicólogo) os puede ayudar.
Cuando té llame papa, la reconduces a que utilize tu nombre o otro cariñoso (ella tiene que tener claro los roles que teneis)
Espero que esta informació té ayude!

 Anna M Reniu Canal

Mi niña tiene 5 años es muy sociable, segura de sí misma, empática, sensible, creativa, educada, etc. Hace poco nos mudamos a Italia y ahora habla dos idiomas y va a la escuela de la infancia. Una maestra nos dijo que podía tener baja autoestima y me quedé helada y además tímida. Ejemplos que dio: cuando le pregunto que identifique por ej. una letra del alfabeto mi niña señala bien pero pide confirma de la maestra, la mestra dice que dudar tanto es un problema de autoestima. Yo no pienso lo mismo pero bueno. Y otro ej. una vez la profesora le dijo en una situación X "no eso no se hace" y mi niña lloró mucho pero luego de una explicación mi niña dijo que entendía y dejó de llorar, dice la maestra que todo se lo toma a pecho, muy en serio. Yo no veo el problema de eso, a lo mejor mi niña lloró por una buena razón y pensó que ni era justa una situación. Por el resto dicen que mi niña es muy educada, obediente, inteligente, se adapta muy bien a todo y se lleva bien con los niños. En fin, nosotros seguimos la crianza respetuosa y validamos todas sus emociones y respetamos sus ritmos, cada niño es diferente. Nosotros explicamos nuestro punto de vista ante la maestra, pero me preocupa que tengan esta imagen de ella y que eso la puede afectar de alguna manera, que la hagan sentir mal. Igualmente la escuela termina dentro de poco y pasará a otra pero me gustaría ir preparándome para la escuela primaria para saber como afrontar estas diferencias entre padres y maestros. Creo que los maestros no son malos solo que no tuenen el tiempo suficiente para conocer a los niños en profundidad y eso puede traer en sí diagnósticos o creencias falsas sobre sus alumnos. También pensé que puede deberse al contexto en particular que mi niña se comporte así, que esto sea una alarma para avisarnos que a lo mejor debemos cambiala de escuela. Gracias por su amabilidad.

Es importante tener en cuenta que la autoestima depende mucho del autoconcepto, con lo que es importante reforzar a la niña de manea positiva i centrar más en las cualidades que tiene.
Reforzar i favorecer el autoconcepto es básico para el desarrollo infantil y incidirá en la autoestima.

Por otra parte, la escolarización bilingüe favorece el desarrollo de vuestra hija, siempre que respeteis los códigos lingüísticos (en casa lengua materna i en el colegio la lengua italiana).


Espero que esta respuesta os ayude!

 Anna M Reniu Canal
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