Alicia Gosálvez Reyes

Psicóloga, Psicopedagoga, Psicóloga infantil ver más

Rivas-Vaciamadrid 1 dirección

Núm. Colegiado: M-12531

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Experiencia

Alicia Gosálvez Reyes. 49 años
Estudio Bilingüe (King´s College)
Licenciada en Psicología Clínica. Master en Ansiedad y Estrés (UCM)
Especialista en Psicología Educativa
Experiencia 20 años como psicóloga cognitivo conductal con diferentes edades, especialista en infanto juvenil , coaching educativo y desarrollo personal.

Experiencia Profesional mas destacable:

2011- 2020
Apraxia Psicología y Desarrollo Personal (actual)
2005 - 2020
Pascal Investigación Educativa Técnicas Estudio y Desarrollo Personal(actual)

1995 - 2011
Aprende a Aprender psicología y educación . Bilingüismo
Comunidad de Madrid Acompañamiento Escolar y Escuela de Padres
Idit Consultores Formadora de adultos con discapacidad. Monitor de Comedor.
Tesis Psicología Coaching educativo. Bilingüismo
Psytel. Gabinete de Psicología y Sexología.
Arte Plenario. Asociación de Servicios Sociales. Fundosa.

Diferentes centros de psicología u educativos públicos y privados;

Impartición y seguimiento de diferentes Programas y Cursos; de Factores de Riesgo Cardiovascular, Ansiedad ante Exámenes, Habilidades Sociales, Autoestima y Relajación, Técnicas de Estudio, Gestión del tiempo, Desarrollo Personal. Memoria, Inteligencia Emocional, Escuela de Padres..
Realización de informes interdisciplinares DIAC .
ver más
Especialista en:
  • Trastornos de Ansiedad
  • Psicoeducación
  • Relación Filio - parental
  • Problemas Conductuales
  • Trastornos en Niños y Adolescentes
  • Orientación Familiar
  • Trastornos de Conducta
  • Trastornos de Aprendizaje
  • Psicopedagogía Clínica
  • Psicoterapia
  • Trastornos en Niños y Adolescentes
  • Terapia cognitivo conductual
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Dudas solucionadas

1 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

¿TDAH o inmadurez?

Tengo un niño de 12 años, muy distraído y despistado tanto en casa como en el colegio, en clase se duerme, no le gusta acatar órdenes, le han caído varias asignaturas y sus profesores dicen que corre el riesgo de repetir. Se comporta como si tuviera 5 años. Desde pequeño ha sido muy despistado e impulsivo y le cuesta gestionar sus emociones y controlar lo que dice y hace. Esto le afecta en el rendimiento académico, en casa y en las relaciones sociales pero no de una forma que le incapacite o le dificulte seriamente el día a día. Además es un niño muy inteligente pues tiene reconocido un CI de 156. Me han comentado dos psicólogas que podría tener un TDAH leve de predominio inatento, aunque yo veo que tiene evidentemente una dificultad, tengo ciertos reparos en que le diagnostiquen con un trastorno del neurodesarrollo que se considera generalmente crónico y que además en la mayoría de los casos involucra una medicación que a largo plazo no se como le va a repercutir (aunque a corto plazo le pueda ayudar), pues sus dificultades no son tan extremas como para tener que recurrir a un fármaco sí o sí. Me da miedo que el niño llegue a pensar que tiene una patología que no tiene, pero también me da miedo dejar pasar el tiempo pensando en que se solucionará y cuando quiera poner remedio sea demasiado tarde. Muchas gracias, por su atención

Hola, a veces las altas capacidades cursan con inmadurez, falta de interés o dificultades de aprendizaje y atención. Te recomiendo una evaluación completa, donde no necesariamente sea imprescindible la medicación y en cualquier caso seria bueno acudir a un especialista infanto juvenil para trabajar las áreas que comentas dirigido al autoconocimiento y el desarrollo personal.
Desde casa puedes ofrecerle ayuda en la organización, pautas de estudio, asesoramiento emocional y autocontrol.

 Alicia Gosálvez Reyes

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