Psicóloga clínica, especializada en adolescentes y adultos, con más de 20 años de experiencia clínica.
Título por la Universidad Complutense de Madrid. Formación en Psicología Dinámica, Humanista y Psicoanálisis.
Postgrado reconocido por la Universidad de Comillas e impartido por Elipsis (Escuela de Libre Enseñanza de Psicoanálisis).
Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
Pertenezco asimismo a la FEAP (Federación Española de Psicoterapeutas) y es socia de ACIPPIA (Asociación Cultural para la Investigación y Formación en Psicoterapias Psicoanalíticas).
En mis inicios trabajé en el área de Psicología Escolar, aplicando baterías de test y encuestas para evaluar diferentes habilidades y aptitudes de los alumnos en el colegio Ceu - San Pablo de Santa Cruz de Tenerife. También he realizado talleres de técnicas de estudio.
Experta en la problemática de la mujer y terapeuta de grupos de mujeres en los municipios de Fuenlabrada, Leganés y Las Rozas de Madrid en la década de los 90.
Psicóloga de la asociación GAFM (Grupo de Apoyo Familias Monoparentales), en Fuenlabrada 3 años.
Abordaje de diversas temáticas, desde trastornos de alimentación (anorexia y bulimia), depresiones, síntomas hipocondriacos, fobias, obsesiones, trastornos narcisistas, síntomas post traumáticos y problemas de pareja y familia.
A partir del año 2000 establecí mi consulta de Psicología Clínica en Villaviciosa de Odón, realizando tratamientos fundamentalmente de psicoterapia individual. Mi método de trabajo es producto de mi formación ecléctica. El soporte teórico es fundamentalmente psicoanalítico, porque no conozco otra corriente que profundice tanto en la psicología humana y que tenga más riqueza que el Psicoanálisis. Esto no quiere decir que sea ortodoxa.
Mi formación universitaria fue Cognitivo-Conductual y se que ésta orientación es útil en ciertos casos y en ciertas patologías; así como complemento práctico en algunas circunstancias.
También tengo en cuenta el factor social, porque somos seres bio-psico-sociales y hay grandes aportaciones que no pueden ignorarse, procedentes de la Psicología Social y de la Psicología Humanista.
Aplico también las técnicas activas de la Psicología de la Gestalt.
Por último, hay aportaciones que ofrecen otras disciplinas, como la Filosofía y la Antropología, que dan cuerpo a la Psicología Sistémica, al Mindfuless, al movimiento llamado Nueva Era y a otras tendencias de pensamiento actual.
Para saber más de mi formación y trayectoria profesional, consulta mi página